Seguridad

En las horas previas al fin de semana XL, hubo 110 personas aprehendidas en San Juan

El operativo se desarrolló de 18 horas de este jueves a 00 de este viernes.
viernes, 17 de junio de 2022 11:01
viernes, 17 de junio de 2022 11:01

En las horas previas al inicio del fin de semana XL hubo 110 personas aprehendidas en San Juan. Así lo confirmó el jefe del D3 de la Policía de San Juan, Roberto Cepeda, quien explicó que ese fue el resultado del operativo desarrollado de 18 horas de este jueves a 00 de este viernes.

En las horas previas al fin de semana largo se registraron 2 hechos de flagrancia, por arrebatos de celular con 2 menores detenidos; y se radiaron de circulación 54 vehículos. Las principales faltas que se registraron en el operativo de Tránsito fueron por la falta de documentación total de los vehículos.

"Se desplazaron 600 efectivos desde anoche en distintos lugares, reforzando unidades operativos con binomios de recorridas por barrios y villas en función del mapa delictual para evitarlo. Se ha tomado como primer punto la prevención y dar seguridad a las personas que se desplazan a otros departamentos o provincias. También dar más seguridad a los departamentos con más concurrencia turística", señaló Cepeda en radio Colón.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, más de 1.000 efectivos por turnos estarán afectados a este refuerzo dispuesto por las autoridades. En las calles y rutas provinciales se realizarán controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar el desplazamiento de aquellos que transiten por nuestra provincia, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

En los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado.

Además, los efectivos de la Policía de San Juan, llevaran adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas del día.

Comentarios