Judicial

Condenaron a tres sanjuaninos que abusaron a una menor con consentimiento de sus padres

La menor, en audiencia videograbada, manifestó que los hombres con los que tuvo relaciones sexuales eran amigos de su padrastro.
martes, 14 de junio de 2022 17:45
martes, 14 de junio de 2022 17:45

Este martes, tres sanjuaninos fueron condenados por la Justicia, por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, con consentimiento de su madre y su padrastro. 

Según informaron fuentes judiciales, en enero pasado se recepcionó la denuncia en UFI ANIVI, de una joven en representación de su hermana que hoy tiene 15 años, quien relató que la adolescente le contó que su madre la hacía tener relaciones sexuales con hombres mayores. 

La menor, en audiencia videograbada, manifestó que los hombres con los que tuvo relaciones sexuales eran amigos de su padrastro. Según los detalles de su declaración, con uno de ellos mantuvo relaciones por primera vez cuando tenía 13 años, y posteriormente con otros dos mayores, mientras tenía 13 y 14 años. 

Tras una investigación, este 14 de junio se celebró un juicio abreviado donde los tres imputados fueron condenados por el delito de "Abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores en concurso ideal", y recibieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. 

Comentarios