Judicial

Condenaron a 14 años de prisión a un sanjuanino por el abuso sexual a su hijastra

La víctima pudo relatar mediante declaración videograbada los ultrajes a los que fue sometida por la pareja de su madre cuando tenía la edad de 9 a 10 años y convivía con la mujer.
viernes, 10 de junio de 2022 16:42
viernes, 10 de junio de 2022 16:42

En las últimas horas, un sanjuanino fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado por la situación de convivencia y guarda, en perjuicio de su hijastra. 

La investigación del hecho comenzó en septiembre del año pasado, cuando el padre biológico de la víctima y sus hermanos, todos menores de edad, radicó la denuncia en UFI ANIVI. Allí, relató que desde el año 2018 tiene la tenencia de sus tres hijos, entre ellos de la niña de 12 años de edad y un niño de 14 años de edad, quienes viven con él. En tanto que la madre biológica de ellos, de quien se encuentra separado, tiene un régimen de comunicación flexible.

El hombre detalló que en febrero de 2021, a su hija le diagnosticaron diabetes y posteriormente la internaron en el Hospital Rawson por dicha patología. Cuando la niña estuvo en ese proceso, personal de Servicios Sociales de dicho nosocomio lo citó y le comunicó que la menor había sido víctima de abuso sexual por parte de la actual pareja de su madre biológica, y por parte de sus dos hermanos mayores.

Luego, en audiencia testimonial video grabada recepcionada a la niña, ella pudo relatar los ultrajes a los que fue sometida por su tío materno, a quien, el pasado 28 de abril, condenaron a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la investigación por una de las hermanas de la víctima, una menor de 17 años. 

En razón de ello se dio intervención al Comité de maltrato infantil de dicho nosocomio, quienes informaron que posiblemente la joven también sería victima de abuso sexual. Posteriormente, pudo relatar mediante declaración videograbada los ultrajes a los que fue sometida por la pareja de su madre cuando tenía la edad de 9 a 10 años y convivía con la mujer.

Tras esa investigación, este viernes 10 de junio el hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Comentarios