Investigación

Joven dentro de un pozo en Pocito: sufrió TEC y la causa fue calificada "Tentativa de robo"

El joven tendría 15 años de edad y quedó internado por haber sufrido traumatismo encéfalo-craneano.
miércoles, 1 de junio de 2022 16:39
miércoles, 1 de junio de 2022 16:39

Momentos de mucha desesperación se vivieron esta mañana en una finca en Pocito. Es que un joven se encontraba en un pozo de alrededor de 70 metros en una finca y rápidamente se articularon numerosas medidas para sacarlo. Así fue como actuó personal policial, de bomberos provinciales y bomberos voluntarios que después de 3 horas de trabajo consiguieron sacarlo.

Este miércoles en la siesta, personal de Relaciones Policiales informó que el joven es menor de edad, de 15 años, y que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde detectaron que sufrió traumatismo encéfalo-craneano (TEC), herida cortante en cuero cabelludo y politraumatismos.   

Haber llegado al fondo del pozo no fue casual sino que estaría vinculado a un delito que ahora se investiga bajo la caratula de Presunta Tentativa de Robo. 

El hecho en cuestión fue informado a la policía a las 8:15 de la mañana pero habría ocurrido alrededor de las 7:40. Un joven, cuya identidad no se pudo precisar porque luego escapó, dio aviso al casero de una finca (un hombre de 65 años de edad) que un chico había caído en un pozo ubicado a 30 metros de la vivienda. 

Con personal policial llegaron hasta calle 7 al oeste de Costa Canal, en Pocito, donde corroboraron que había alguien en su interior pidiendo ayuda porque no podía salir por sus propios medios. A partir de esto se armó todo un operativo y fue sacado por personal de Bomberos.

El menor de  15 años no aportó más datos filiatorios y aparentemente habría intentado sustraer efectos del lugar. 

 

Comentarios