Rawson

Pasará 9 meses en prisión tras romper las rejas de un portón y entrar a robar a una casa

El hombre robó en una vivienda con un cómplice y después intentó ingresar a otra vivienda pero fue visto por la policía. En juicio abreviado recibió condena.
viernes, 6 de mayo de 2022 10:18
viernes, 6 de mayo de 2022 10:18

Un hombre pasará los próximos 9 meses presos después de que recibiera condena en un juicio abreviado. El hombre fue declarado en reincidencia y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial en Chimbas para cumplir la condena.  

El hecho por el que fue juzgado y condenado ocurrió el 4 de mayo pasado, aproximadamente a las 15 horas. Según consta en el registro de la fiscalía interviniente, el ladrón junto a su cómplice, que no fue identificado ni atrapado, ingresaron a la vivienda de la víctima ubicada en el Loteo Niño Jesús en Rawson.

Para ello rompieron algunos barrotes del portón de caños y una cerradura. Aprovechando que la familia no se encontraba en el lugar, se llevaron 2 bicicletas todo terreno y si bien intentaron también llevar un parlante grande, no pudieron porque el espacio entre las rejas rotas era menor al tamaño de éste.

Como si fuera poco, ya con las bicicletas en su poder, intentaron ingresar a robar una casa del Barrio Victoriano Ortiz pero en ese momento personal policial de Prevención motorizada, de la Unidad Operativa República del Líbano, advirtió lo que ocurría y pidió refuerzos. Gracias a esto lograron detener a uno de los dos ladrones mientras que el otro escapó. Ambos habían tirado las bicicletas en un descampado y por eso pudieron ser recuperadas.

Intervino personal de la comisaría 25.

Comentarios