Investigación

Secuestraron en San Juan autos de Córdoba y Mendoza que habían sido robados

Los secuestros tuvieron lugar en diferentes puntos de Rawson, donde los propietarios de los vehículos manifestaron que los habrían comprado sin tener conocimiento de los pedidos de captura.
sábado, 28 de mayo de 2022 08:08
sábado, 28 de mayo de 2022 08:08

En las últimas dos, en dos puntos diferentes de San Juan, la policía logró el secuestro de dos autos que había sido robados en Córdoba y otro en Mendoza, y que era buscados en aquellas provincias. 

Según se conoció, el pasado 5 de mayo, personal policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur, se encontraba en el interior del  Barrio Valle Grande, en Rawson, realizando tareas investigativas, cuando observaron, en la vía pública, un vehículo Marca Mercedes Benz, Color Gris, mal estacionado y en estado de abandono.

Inmediatamente se procedió a través del sistema informático a verificar los datos del vehículo, conociendo que el mismo posee pedido de secuestro de la provincia de Mendoza, por Robo Agravado al 11 de abril de este año. En ese momento se acercó una mujer con domicilio en Barrio Valle Grande y teniendo conocimiento de la presencia policial en el lugar, expresó que sería la propietaria del rodado el cual habría comprado hacía dos semanas a la fecha, desconociendo dicho pedido de secuestro.

La mujer contó que el 16 de abril vio una publicación que ofrecía un auto y para comprarlo entregó la suma de $600.000 y dos motos, acordando por último tres cuotas de $200.000. Realizaron el boleto de compra venta, no figurando el pedido de secuestro.

El segundo hecho tuvo lugar en el interior de Barrio Capitán Lazo, en Rawson. Allí, personal policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur, se encontraba realizando tareas investigativas, cuando observaron, en la vía pública, un vehículo Marca Volkswagen, modelo Fox, Color Gris, con chapas patente aparentemente falsificadas, en comparación a las originales que otorgan los registros de automotor.

Al realizar la consulta en el sistema informático, se conoció que el mismo posee pedido de secuestro de la Provincia de Córdoba. En ese momento, se acercó un hombre quien manifestó ser el propietario del rodado, y teniendo conocimiento de la presencia policial en el lugar, expresó que lo había comprado hace años atrás, desconociendo dicho pedido de secuestro que pesaba sobre el rodado. Fue secuestrado el rodado, a los fines de determinación de su procedencia y verificación.

Comentarios