Judicial

Muerte de Sasha Flores: condenaron a 3 años de prisión efectiva al conductor que la embistió

Además, el hombre no podrá conducir ningún tipo de vehículos durante 6 años. La resolución fue acordada por las diferentes partes este viernes en la tarde.
sábado, 28 de mayo de 2022 07:55
sábado, 28 de mayo de 2022 07:55

Este viernes en la tarde se celebró una audiencia en la que Cristian Aníbal Muñoz, el hombre que embistió a Sasha Flores en calle Vidart y Gobernador Castro, Rawson, siniestro vial en el que la joven perdió la vida, fue condenado y ahora deberá cumplir 3 años de prisión efectiva. 

Hasta esta semana, el hombre había estado prófugo debido a que no se había presentado a las últimas audiencias del control de acusación, y tras la búsqueda y pedidos de justicia de la familia de Sasha, finalmente fue aprehendido en Huaco, Jáchal. Tras la detención, fue sometido a audiencia y se dictó sentencia. 

"Las partes acordaron una sanción de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y seis años de inhabilitación para conducir, esa fue la condena definitiva", confirmó el Fiscal Adrián Riveros a Diario La Provincia SJ. 

El hecho ocurrió en noviembre pasado cuando Sasha viajaba en moto con un joven de 24 años y fue embestida por un auto cuyo conductor, Cristian Aníbal Muñoz, quedó detenido. Posteriormente, fue imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el exceso de alcohol en sangre en concurso ideal con lesiones culposas. 

Tras el siniestro vial, el Ministerio Público Fiscal informó que entendió que el imputado había tenido una conducta "desaprensiva que condujo con suma imprudencia, de forma intempestiva, sin colocar su guiñe, se introdujo en el carril contrario y no dio ninguna posibilidad de maniobra" al conductor de la moto. 

"La semana pasada se iba a realizar la audiencia de control de acusación, el imputado fue notificado pero no se presentó a la audiencia y a través de averiguaciones policiales fue detenido y puesto a disposición del Juez de Garantías", detalló Riveros. Y agregó: "Posteriormente, el detenido presentó un escrito en la Oficial de la OMA para colocarse a disposición del Juez, eso también fue tenido en cuenta para la resolución". 

Comentarios