Judicial

Le contó a sus compañeras de colegio que su padrastro la abusaba y ahora el hombre pasará 9 años en prisión

Los hechos antes descriptos, fueron reiterados en el tiempo, donde el condenado abusaba sexualmente de la niña todos los días por 5 años seguidos.
viernes, 27 de mayo de 2022 20:52
viernes, 27 de mayo de 2022 20:52

Esta semana, un sanjuanino fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo después de ser denunciado por la representante legal del colegio donde asiste su hijastra, después de que la adolescente contara que el hombre la abusaba. 

Según fuentes judiciales, en 2021 la joven le contó a sus compañeras del colegio y por tanto a los directivos de la institución, que era abusada sexualmente por su padrastro. Que el hombre ultrajaba sexualmente a la niña desde que ella tenía 11 años, aprovechando cada oportunidad en que se quedaban solos. Además cometía los hechos, también en la madrugada cuando la chica dormía.

Los hechos antes descriptos, fueron reiterados en el tiempo, donde el condenado abusaba sexualmente de la niña todos los días por 5 años seguidos, incluso duraron hasta una semana antes de que la Asesora del Colegio al que asiste la menor realizara la denuncia.

Llevándose a cabo juicio oral y publico, este jueves se condenó al imputado a cumplir a la pena de nueve (9) años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR CAUSAR UN GRAVE DAÑO A LA SALUD MENTAL DE LA VÍCTIMA, POR LA GUARDA Y POR LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE. 

Comentarios

Otras Noticias