Avances

Tragedia en Angaco: la investigación por la muerte de los novios sumó un testimonio clave

Gimena Castro y Emiliano Mereles murieron al caer en el auto en el que se movilizaban a un desagüe. Reconstruyen las circunstancias del hecho.
martes, 24 de mayo de 2022 14:44
martes, 24 de mayo de 2022 14:44

Angaco llora la trágica muerte de los jóvenes novios Gimena Castro (19) y Emiliano Mereles (25) que cayeron en un auto Volkswagen Vento a un desagüe en la zona de calles Mitre y Divisoria. Tras el hallazgo del vehículo, se disparó la investigación para determinar qué sucedió.

En ese contexto, hay una persona que aportará a la investigación un testimonio clave. Se trata del dueño de una finca que colinda con la calle en la que despistaron los jóvenes y quien halló el auto. El hombre encontró el vehículo cuando recorría la zona del canal para regar su propiedad. En busca de una compuerta, se encontró con el peor panorama. Tras llamar a la Policía, antes de las 8 de la mañana, convocó a un trabajador que estaba en la finca para tratar de revisar el vehículo con el mal presentimiento que sus ocupantes estaban en el interior.

En tanto, la Policía ya buscaba a Castro y a Mereles, que salieron en el vehículo sobre las 23 hs. a comprar y no regresaron a la casa de ella. El padre de Gimena, que había salido a buscarlos en la madrugada al no poder comunicarse con ellos por teléfono, radicó la denuncia pasadas las 4 hs. Cuatro horas después, el finquero los hallaba en el desagüe que tenía abundante agua y contenía al auto volcado.

El siniestro vial ocurrió sobre una calle de tierra y con poca iluminación. Se investiga la mecánica del siniestro y si hubo incidencia de alta velocidad que los llevó a perder el control o una presunta falla mecánica.

Comentarios

Otras Noticias