Justicia

Segundo día del juicio por Celeste Luna: realizaron una inspección ocular donde murió

El procedimiento se realizó en el día dos del juicio que comenzó esta semana y que busca esclarecer la posible culpabilidad de su ex novio, Mathías Mallea.
martes, 24 de mayo de 2022 21:55
martes, 24 de mayo de 2022 21:55

En el segundo día de juicio por la muerte de Celeste Luna, la joven que falleció a partir de un disparo que provino del arma reglamentaria de su novio, el policía Mathías Mallea, se realizó una inspección ocular en la casa de los padres del joven donde la chia murió. 

Del procedimiento participaron los jueces María Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, el Fiscal de la causa Daniel Galvani, la abogada querellante de la familia Luna, Sandra Leveque y el abogado defensor del imputado, Fernando Bonomo. 

"Se trató de lograr la correspondencia entre lo que es la planimetría que se realizó a través de la Policía en los momentos posteriores del hecho, y verificar distancias, materiales de construcción del inmueble, las habitaciones y dónde se habría desarrollado el suceso que terminó con la vida de Celeste. Además, la distancia que había entre esa habitación y el resto", explicó la abogada Leveque a Diario La Provincia SJ.

Posteriormente, en la Sala 9 de Tribunales donde se desarrollan las audiencias del caso, declaró el padre de la víctima, Vicente Luna, y un hermano y la madre de Mathías Mallea. 

"Cuando él se iba a trabajar y mi hija quedaba con nosotros, recibía un mensaje de él y le cambiaba totalmente la cara. Es lo que pude notar en esa relación de familia. Vivieron un mes y medio hasta que pasó el hecho. En mi casa donde vivíamos antes nunca hubo un arma", sostuvo Vicente en sus declaraciones ante el Tribunal. 

Y agregó sobre el momento en el que se enteró de la trágica noticia de la muerte de su hija: "Mi hijo Emiliano recibió un llamado y le informaron que Celeste 'se había pegado un tiro'". 

En el proceso judicial, está previsto que declaren 23 testigos del hecho, entre ellos familiares de ambas partes, mientras que el detenido Mathías Mallea participa de las audiencias a través de videoconferencia desde el Servicio Penitenciario Provincia. 

Comentarios