Justicia

Forcejeó con un ladrón que entró a su casa y evitó que le robara

El malviviente fue condenado este martes y deberá pasar tres en el Servicio Penitenciario Provincial, por reincidente.
martes, 24 de mayo de 2022 16:25
martes, 24 de mayo de 2022 16:25

Este martes, un sanjuanino fue juzgado en el Sistema de Flagrancia, después de haber sido detenido por el dueño de una casa a la que entró a robar. El hecho ocurrió el pasado domingo y ahora, el malviviente, irá al penal por reincidente. 

Según informaron fuentes judiciales, el ladrón ingresó a una vivienda en la que se realizan obras de construcción, el domingo cerca de las 11 horas. En ese momento, comenzó a trasladar hacia el exterior del domicilio una máquina hormigonera color gris, con una manguera de color verde y dos pares de zapatillas.

Sin embargo, su accionar fue advertido por los perros de la casa que comenzaron a ladrar y alertaron al dueño del lugar que se encontraba adentro. En ese momento, el propietario que estaba siendo víctima de robo, vio al ladrón llevándose sus elementos, e inició un forcejeo con él, tratando de detenerlo. Posteriormente, lo redujo y sus familiares llamaron a la policía. 

Tras quedar detenido, en las últimas horas, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios