Judicial

Homicidio en Villa Paolini: el único imputado, próximo a una audiencia clave antes del juicio

Según explicó el Fiscal que interviene en la causa, se realizará la última audiencia en la que podría quedar fijada la fecha de juicio para el único detenido.
sábado, 21 de mayo de 2022 08:30
sábado, 21 de mayo de 2022 08:30

El 21 de agosto de 2021, un brutal crimen estremeció a San Juan, cuando una mujer de 82 años fue hallada asesinada en su casa de Villa Paolini, en Pocito. Se trata de María Pérez, quien murió luego de un violento ataque de personas que además robaron varios objetos de su domicilio. 

En la causa, estuvieron detenidos cuatro personas, de apellidos Di Carlo, Fernández, Cano y Ortiz y actualmente sólo el primero de ellos se encuentra detenido, ya que los demás quedaron desvinculados. Ahora, el imputado enfrentará un momento clave antes del juicio. 

"Estamos esperando que nos fijen fecha de control de acusación, es la última audiencia antes del juicio. Ahí se va a fijar la fecha de juicio y las pruebas que se van a presentar (...) El juicio va a ser contra Di Carlo ya que los otros detenidos quedaron desvinculados totalmente", señaló el Fiscal que interviene en la causa, Ivan Grassi, a Diario La Provincia SJ. 

Desde que se realizaron las detenciones, Di Carlo fue el que quedó mayormente complicado en la causa, debido a que el estudio genético de ADN le dio positivo. Otra de las pruebas que lo señalan como el presunto autor del homicidio son las fotos que se hallaron en su teléfono celular, de las cosas que faltaban de la casa de la víctima. Se presume que las habría sacado con la intensión de venderlas. 

"El Ministerio Público Fiscal dirá cuál es el hecho que se va a debatir, cuales son las pruebas documentales y periciales, y quienes son los testigos para el juicio. También, la contraparte, es decir la defensa de Di Carlo, podrá ofrecer sus testigos y pruebas para el juicio. En ese momento nos vamos a enterar cuáles son", explicó. 

En este marco, si aún existe algún aspecto que requiera de debate, se hará en ese momento para que todo quede listo para la próxima instancia. "No debería pasar de los próximos diez a quince días", cerró Grassi sobre la fecha de la última audiencia. 

 

Comentarios