Justicia

Tragedia en Calle 5: imputaron y embargaron al conductor que causó la muerte a un motociclista

En audiencia de formalización, el hombre de apellido Benegas quedó en libertad.
lunes, 2 de mayo de 2022 19:13
lunes, 2 de mayo de 2022 19:13

Este sábado, un motociclista que caminaba junto a su moto por Calle 5, metros antes de llegar a Ramón Franco, en Rawson, fue embestido de atrás por un automovilista y producto de las lesiones, perdió la vida. La víctima fue identificada como Alberto José Ahumada.

Por el hecho, este lunes se concretó la audiencia de formalización por la que se imputó por el delito de "homicidio culposo" a Sergio Benegas, de 44 años, que manejaba el auto en estado de ebriedad. Las pericias determinaron que tenía 2.67 grs. de alcohol en sangre, lo que podría valorarse como agravante.

El juez de Garantías Eugenio Barbera le trabó un embargo por $800 mil y fijó 4 meses para la investigación penal preparatoria. Benegas aguardará el juicio en libertad. El Ministerio Público Fiscal esta representado por el fiscal Renato Roca.

Sobre el caso, según informaron fuentes judiciales, el trágico hecho se dio cerca de las 8 de la mañana, cuando la moto del hombre habría sufrido un desperfecto técnico, que lo obligó a bajarse de ella y llevarla sin funcionar. En ese momento, el conductor de un auto Renault Sandero, chocó de atrás al hombre y murió en el lugar. 

Tras la intervención de la UFI Delitos Especiales, junto a la División de Homicidios y Criminalística, el conductor del auto quedó detenido. Además, se realizaron pericias de rigor, se recepcionaron testimoniales y se ordenó el levantamiento del cuerpo para su posterior autopsia.

 

Comentarios