Investigación

Santa Lucía: lo buscaban por robo y estafa y le hallaron gran cantidad de droga

El procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Rural I, en Santa Lucía.
miércoles, 18 de mayo de 2022 21:08
miércoles, 18 de mayo de 2022 21:08

En las últimas horas, a raíz de varias tareas investigativas, se allanó un domicilio en Santa Lucía donde se detuvo a un hombre y se encontró gran cantidad de droga.

Según se informó desde Relaciones Policiales, la investigación comenzó por un hecho ilícito que se produjo el pasado 3 de mayo en Caucete. Allí, un hombre que había dejado estacionado su vehículo con los vidrios bajos en la intersección de las calles Colón y Aberastain, para poder hacer una compra, sufrió el robo de su teléfono celular que estaba en el auto. 

Posteriormente, el dueño del celular se percató que no tan solo le habían robado el teléfono, sino también que el delincuente había realizado una transferencia por Mercado Pago de $84.700. Tras tareas investigativas se conoció dónde vivía la persona que había cometido el ilícito.

Es por eso que se realizó un allanamiento en el Barrio Rural I, en Santa Lucía, realizándose una minuciosa requisa, se secuestró; elementos directamente probatorios del hecho investigado, como un teléfono celular; además la detención de un masculino conocido como “El ESCOPETA”, de 32 años de edad.

Además, en la misma requisa se logró encontrar droga y dos plantas de cannabis sativa; por lo que se le dio intervención a personal del Departamento de Drogas Ilegales, quienes se hicieron presentes en el lugar, y constataron a través de una prueba de campo la existencia de 624 gramos de marihuana y 152 gramos de cocaína.

Por eso, al hombre también se lo vinculó a una causa penal por la Tenencia de Estupefacientes, a cargo del Segundo Juzgado Federal, Secretaria N° 4; secuestrando la droga indicada y la suma de $44.850 pesos en billetes. También quedo vinculado a un  Sumario Prevencional caratulado HURTO seguido de ESTAFA con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

Sin embargo eso no fue todo, ya que en el lugar también se secuestró, por no acreditar propiedad y preexistencia, una bicileta, marca VENZO, rodado 29, de color negro, con calcomanias de color azul y blanco, con pedales de metal de color gris-plata, de acero, con frenos a discos en ambas ruedas; una bicileta, marca VENZO, rodado 29, de color negro, con calcomanías de color azul y blanco, con pedales de metal de color negro, de acero, con frenos a discos en ambas ruedas; y una bicileta, marca VAIRO, rodado 29, de color verde, con calcomanias de color amarillo y negro, con pedales de metal de color gris-plata, de acero, con frenos a disco en ambas ruedas.

Una notebook marca HP de color negro, con su respectiva batería; por lo que se invita a cualquier persona del gran San Juan, que halla sufrido algún robo de alguno de los elementos indicados que se acerque por Comisaría 9°, para realizar el correspondiente reconocimiento legal. 

Comentarios