Judicial

Sobreseyeron al catequista sanjuanino investigado por presunto abuso

La audiencia se llevó a cabo este martes en la sala 6, donde el profesor de catequesis fue sobreseído por pedido del Ministerio Público Fiscal y su defensa.
martes, 17 de mayo de 2022 17:55
martes, 17 de mayo de 2022 17:55

Este martes, en la Sala 6 del Palacio de Tribunales, se realizó una nueva audiencia en el caso que investigaba al profesor de catequesis sanjuanino, por presunto abuso sexual. Tras siete meses de investigación y una presentación del Ministerio Público Fiscal, fue sobreseído

"Él habló, una vez que el Juez estaba por dictar resolución, y dijo que estaba agradecido con la defensa, con el Ministerio Público Fiscal y con el Juez por cómo habían investigado, y que él, en todo momento, ratificó su inocencia, que había sufrido mucho y su familia también. Dijo que fueron siete meses muy duros a nivel social, personal y laboral, y que ahora era empezar de cero con su vida", dijo la abogada defensora del profesor, Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ.

En este caso, la letrada aclaró según las palabras de su defendido, que "ahora él iba a evaluar su pedido de justicia, también". 

El pasado 12 de mayo, el Ministerio Público Fiscal representado por Duilio Ejarque y Valentina Bucciarelli, solicitó el sobreseimiento del catequista que había sido denunciado en 2021 por presunto abuso hacia menores que eran sus alumnos. Tras aquella presentación, el Juez interviniente dio lugar. 

"No hubo oposición de la parte querellante, que en su momento, al formular la denuncia, se constituyó una de las denunciantes pero no tuvo actividad dentro del proceso. Tampoco se opuso el sobreseimiento, y por supuesto que la defensa tampoco porque es lo que hemos venido sosteniendo desde el inicio de la investigación. Eso, de alguna manera, le da tranquilidad a él y a su familia", explicó Leveque. 

En este marco, agregó: "Han cerrado las medidas de coerción que tenía, que era la prohibición de acercarse a los colegios, el tener que ir cada 15 días a la comisaría y no tiene ningún tipo de restricción". 

 

Comentarios