Penal

Un agente penitenciario terminó herido y ya identificaron al agresor

El hecho se dio este lunes en la mañana en el Servicio Penitenciario Provincial. El uniformado sufrió una fractura de tabique.
lunes, 16 de mayo de 2022 17:30
lunes, 16 de mayo de 2022 17:30

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial terminó herido y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson después de recibir un piedrazo en la cara. 

El hecho se registró este lunes en la mañana, mientras el penitenciario trabajaba manteniendo el orden en el lugar. De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad de la provincia, el uniformado recibió la piedra "de rebote". Es que el hombre estaba trasladando a un interno y otro preso le arrojó la piedra a este último. Sin embargo, le cayó a él en el rostro y le produjo una seria lesión.

Rápidamente fue trasladado al nosocomio donde detectaron traumatismo facial y fractura de tabique nasal. El penitenciario fue atendido por personal médico y dejado en observación.

A partir de esto, la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informó que inició las correspondientes actuaciones judiciales tras la agresión sufrida por este agente penitenciario. Primeramente ya se individualizó al autor de la agresión, quien podría sufrir un agravamiento de la pena si la Justicia así lo decide.

Cabe señalar que no se han producido disturbios ni alteración del orden dentro de la unidad penitenciaria.

 

Comentarios