Reclamo

Reclamaron por más garantías y seguridad para los empleados del Penal de Chimbas

Los familiares de los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial reclamaron en la puerta del lugar por más seguridad para los penitenciarios.
lunes, 16 de mayo de 2022 13:35
lunes, 16 de mayo de 2022 13:35

Este lunes en la mañana familiares de los uniformados que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial reclamaron por mayor garantía y seguridad para los empleados. El hecho se dio después de una semana que incluyó desde amenazas por las requisas que realizan hasta el intento de fuga de un interno.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia, confirmó que se desarrolló un reclamo por parte de familiares de los empleados del servicio penitenciario y destacó que no se debe olvidar cuál es el rol del funcionario policial, que es precisamente el de ellos brindar la seguridad en el lugar. 

"Las medidas de seguridad que se aplican con un recluso son las mismas con un delincuente en la calle, haciendo uso de la fuerza pública como corresponde sin excesos", aclaró Hernández.

Vale destacar que el fin de semana un interno intentó fugarse y desde el Servicio Penitenciario se abrió una causa para investigar cómo fue el accionar del preso como también del penitenciario que advirtió la maniobra y evitó el hecho. "Tenemos que velar que no haya exceso", aseguró Hernández.

Este fin de semana, la familia de los penitenciarios habían hecho circular un mensaje por las redes sociales que decía: "a los trabajadores no les permiten denunciar cuando son agredidos (derecho que sí tienen los presos), ni siquiera el derecho a labrar un acta disciplinaria tienen, lo cual antes limitaba a los presos porque si se establecía que habían tenido mala conducta luego no les iban a otorgar la libertad condicional ni salidas transitorias".

Comentarios