Malestar

Familia del operario muerto tras ser atacado por una jauría pide justicia y que se desarchive la causa

La familia de Néstor Morales hará una marcha desde plaza Aberastain hasta Tribunales y luego hasta plaza 25 de Mayo.
lunes, 16 de mayo de 2022 08:03
lunes, 16 de mayo de 2022 08:03

En abril pasado, Néstor Morales murió tras ser atacado por una jauría de perros en el parque Anchipurac. A partir de esto, la justicia archivó la causa tras no poder identificar los dueños de los animales y confirmaron que fueron cimarrones. Ahora su familia hará una marcha para pedir justicia y que esta condición de la causa se revierta.

"La causa se archivó y necesitamos que se desarchive porque hay omisión de denuncia. Consideramos que el fiscal, las causas que dio para archivarla, tiene más pruebas que recabar como para seguir adelante antes de archivarla", comenzó expresando Marcelo Morales, hermano de Néstor, a radio Sarmiento.

El operario murió el 3 de abril pasado mientras trabajaba en el Parque de Tecnologías Ambientales, en La Bebida. Un mes después, el 3 de mayo, la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Iván Grassi informó que la causa fue archivada porque no hallaron responsables.

Ante esto, la familia asegura que la justicia hizo caso omiso al pedido de los trabajadores de la Planta Tecnológica "que carecían de protección, no había alambrado y mi hermano estaba casi abandonado en una garita 2x2, a la deriva de ser atacado que es lo que terminó sucediendo".

"Tenemos conocimiento que fueron atacados otros operarios. Los mismos camioneros hacen referencia al ataque de los perros. El fiscal se basa en que la jauría no tiene dueño pero al Estado le corresponde dentro y fuera del predio actuar sobre los animales. Es posible que vuelva a atacar otra jauría. Creo que se puede resguardar al personal todavía, alambrando el lugar para que no se sientan desprotegidos", apuntó Morales subrayando que el "Estado es el que debe dar la solución al humano que es a quien tienen que atender".

El jueves, la concentración para la marcha será a las 17.30 en plaza Aberastain para caminar hasta Tribunales. Luego se marchará para concluir en la plaza 25 de Mayo.

Comentarios