Justicia

Caso catequista: Fiscalía pidió el sobreseimiento de acusaciones de presunto abuso

A poco de finalizar la etapa de investigación penal preparatoria, los fiscales argumentaron su posición. En 2021 se radicaron 7 denuncias por presunto abuso.
jueves, 12 de mayo de 2022 18:15
jueves, 12 de mayo de 2022 18:15

El Ministerio Público Fiscal, representado por Duilio Ejarque y Valentina Bucciarelli, solicitó el sobreseimiento del catequista Guillén que había sido denunciado en 2021 por presunto abuso hacia menores que eran sus alumnos. Sumó 7 denuncias en octubre y trabajaba en tres colegios confesionales.

De acuerdo a lo que argumentaron en un extenso documento, se cumplió con las entrevistas y pericias a los menores, se recabaron testimoniales en los colegios a autoridades y la valoración de la prueba imposibilita sostener la acusación, 

"Este órgano fiscal en aras de una eventual acusación, y encontrándose próximo a vencer el plazo otorgado judicialmente para llevar a cabo esta investigación penal preparatoria, esta Unidad Fiscal Anivi solicita al Señor Juez el cierre de la Investigación Penal Preparatoria dictando Sobreseimiento total y definitivo", destaca el documento oficial.

La defensora Sandra Leveque destacó la decisión de Fiscalía y se aguarda la determinación del juez interviniente.

Comentarios