Investigación

Presunta facilitación de prostitución en estética: la detenida, con fecha de audiencia con el juez

La esteticista encarará la audiencia de formalización. En tanto, se tomarán testimoniales a las empleadas.
martes, 10 de mayo de 2022 10:53
martes, 10 de mayo de 2022 10:53

Este fin de semana un caso de presunta promoción de la prostitución en una estética de Capital generó gran revuelo. La denuncia de una chica de 19 años, que había sido contratada allí para trabajar, llevó a la detención de la dueña, una esteticista de 59 años, que ya tiene fecha para estar frente al juez.

El fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez dijo en radio AM1020 "se presume que algunos masajes incluían prácticas sexuales y la denuncia es muy sólida, con muchos detalles y datos, algunos de los cuales fueron comprobados en el allanamiento. Se secuestró todo lo que para nosotros tenía información. También se detuvo a la propietaria, una conocida esteticista".

Enumeró que en el allanamiento se encontraron más de 100 preservativos, uno de ellos usado, computadoras y pendrives que serán analizada por la Policía. También ficheros, talonarios y hojas varias que también serán peritados. "Todo el trabajo está enfocado a verificar si allí se ejercía la prostitución. Tomaremos testimoniales a quienes trabajarían en el lugar, que serían todas sanjuaninas", señaló. Afirmó que "el lugar trabajaba como casa de masajes que apuntaba a una clientela mayormente masculina. Se investiga si las mujeres cobraban un porcentaje por masajes con connotación sexual y se facilitaba la práctica de la prostitución, que es un delito. No está penada la prostitución sino ser proxeneta".

Galvez detalló que la audiencia de formalización será este miércoles a las 7 de la mañana en el subsuelo de Tribunales. "Aún no hay calificación certera aún pero podría caberle la facilitación o promoción de la prostitución que contempla penas, en lo simple de 4 a 6 años de cárcel, y si es agravado, por vulnerabilidad y presión a las víctimas, va de 5 a 10 años", marcó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias