Redes

La madre de Yoselí la recordó con un emotivo mensaje en las redes

Se trata de Yoselí Rodríguez la nena que murió el 1 de enero de 2022 y conmocionó a todos los sanjuaninos.
domingo, 1 de mayo de 2022 19:56
domingo, 1 de mayo de 2022 19:56

Este domingo 1 de mayo se cumplieron 4 meses del terrible asesinato de la niña que fue abusada en manos de su primo. Yoselí Rodríguez murió el 1 de enero de 2022 y su caso conmocionó a todos los sanjuaninos.

En su familia siguen presentes los recuerdos de Yoselí, quienes la recuerdan con emocionantes posteos en las redes sociales, acompañados de distintas fotografías que retratan diversos momentos que compartió la niña junto a su familia.

En esta oportunidad, su madre, Laura Centeno, utilizó su perfil de Facebook para escribir unas palabras en alusión a la fecha: "no hay consuelo, sólo resignación que estás en un lindo lugar y que no sientes dolor, que nos cuidas desde arriba porque eres un lindo angelito.

Una de sus tías, también dedicó unas palabras: "ya 4 meses que no estás con nosotros, cómo se conoce esa ausencia. Tus tíos y tus primos, se te extraña", cerró.

 

Femicidio de Yoselí Rodríguez: condenaron a prisión perpetua al único acusado

Se concretó la audiencia de control por el caso del brutal femicidio de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años en Sarmiento, el pasado 1º de enero. Juan Carlos "Pelado" Rodríguez (24) pidió que se concretara el juicio abreviado y finalmente hubo sentencia. Fue condenado a prisión perpetua por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género.

Ante la decisión de Rodríguez, primo de la víctima, se conformó un tribunal encabezado por el magistrado Alberto Caballero. Tras los resultados de la etapa investigativa, que incluyeron pericias al cuchillo que usó para ultimar a la nena y pruebas a material genético que dieron positivo, el camino estaba claro. Se hizo lugar al pedido de Fiscalía y Rodríguez recibió la pena máxima.

El fiscal interviniente en la causa, Ivan Grassi explicó ayer en radio Sarmiento que "la imputación que realiza el Ministerio Público Fiscal es Homicidio Agravado y la única pena es perpetua. Ésa es la pretensión del MPF cuando se oficializó la detención del pariente de la víctima. Luego se clausuró la investigación y se presentó la acusación con la que pretendemos iniciar el juicio".

Rodríguez confirmó que fue el autor del femicidio: sacó a la nena de la casa de su tía y la llevó a un descampado. Abusó sexualmente de ella y la mató de 11 puñaladas, intentando ocultar su cuerpo y el arma cerca de su casa. Cuando su familia la buscaba desesperadamente e incluso fingió unirse al operativo pero quedó en evidencia.

Comentarios