Defraudaciones y estafas

Aumentó la cantidad de denuncias por estafas en el primer bimestre del 2022, en San Juan

Se resaltó la importancia de la difusión de los diferentes tipos de estafas ya que una vez que se conocen las modalidades, comienzan a descender por los cuidados y advertencias de las personas. 
martes, 22 de marzo de 2022 22:15
martes, 22 de marzo de 2022 22:15

En el primer bimestre del 2022, San Juan registró un notable aumento en la cantidad de denuncias por diferentes tipos de estafa, en relación a los primeros meses del 2021. 

Así lo aseguró el jefe de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, Mario García, quien reveló que en el podio de las modalidades de estafas se encuentran aquellas que se efectúan a través de redes sociales. En enero del 2021 hubo 78 denuncias por estafas, y en febrero del mismo año 81, a comparación del 2022, cuando en enero se registraron 102 denuncias, y en febrero 127.

"Lo que más predominó en los dos meses fue, en primer lugar, compras por redes sociales, en productos de electrónica y materiales de construcción. En segundo lugar fueron los hackeos de redes sociales, en WhatsApp, Facebook e Instagram, donde luego de esa maniobra piden dinero o la venta de dólares. En algunas caen los contactos y en otras no", detalló García a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, agregó que en el tercer lugar del "podio" de las modalidades que más se registran en San Juan, se encuentran también las retenciones indebidas. 

"Movimientos en las cuentas no autorizados, compras con dinero o cheques apócrifos, compra de rodados con documentación adulterada y que luego se establece que los vehículos tienen pedidos de secuestro de otras provincias", detalló. 

En este marco, resaltó la importancia de la difusión de los diferentes tipos de estafas ya que una vez que se conocen las modalidades, comienzan a descender por los cuidados y advertencias de las personas. 

Comentarios