Capital

"Callate sino te quemo": momento de terror en una financiera terminó con 2 detenidos

El robo se produjo en la tarde de este martes y gracias a que la víctima gritó por una ventana, la policía pudo ser advertida y así se detuvo a 2 personas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 00:00
miércoles, 9 de febrero de 2022 00:00

Momento de mucho miedo y desesperación vivió este martes un hombre en una financiera de Capital. Sucedió en avenida Ignacio de la Roza entre España y Salta, en Capital. Allí, alrededor de las 18.30 horas, ladrones ingresaron a la oficina y a punta de pistola obligaron a entregar todo lo que tenía de valor.

Según indicaron fuentes judiciales, gracias a los gritos desesperados de la víctima, que aprovechó la ventana abierta para asomarse y pedir ayuda, la policía pudo actuar rápido y detener a 2 hombres. Se trata de un individuo de 39 años de edad oriundo de Santa Lucía y otro de 21 años, oriundo de Concepción. Ambos de apellido Muerza Figueroa, hermanos, quedaron vinculados al delito "Robo Agravado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda".

Relato del Hecho 

Todo se dio en plena tarde mientras el joven trabajaba en su oficina. Allí recibió a una mujer, con la que previamente había mantenido contacto telefónico acordando una reunión para ser asesorada. Al tocar el timbre, la víctima le abrió la puerta y con la mujer ingresaron los otros 2 hombres para robar.

Uno de ellos, a punta de pistola, le exigió la entrega del dinero que tenía mientras el otro lo golpeaba con el puño. Mientras esto sucedía, la mujer buscaba en los cajones del escritorio y muebles, desordenando todo. 

Ante tal situación violenta, la víctima comienza a gritar pidiendo auxilio por una ventana que se encontraba abierta y que da a la avenida Ignacio de La Roza. Es allí donde el sujeto que portaba el arma, se la pone en la cabeza, diciéndole que se calle sino lo quemaba. Seguidamente los tres sujetos se van del lugar, llevándose una mochila de la víctima con unos mil dólares y efectos personales de valor. 

Mientras todo esto sucedía, tres chicas que caminaban por la vereda, escucharon los pedidos de auxilio del joven, por lo que hicieron parar a personal policial que circulaba en bicicleta y le informaron lo sucedido. A los pocos metros detuvieron a los hermanos con una mochila que al ser requisada aparece el arma de fuego. Ambos quedaron detenidos. 

Por su parte, la madre de los hombres se dio a la fuga con otra mochila que es la de propiedad de la víctima. Ahora la mujer es intensamente buscada. 

Personal policial secuestró el auto con el que los ladrones actuaban. 

Galería de fotos

Comentarios