Intervención

Tras ser hallado Gabriel, se conoció cómo seguirá el abordaje con la familia

Ahora se buscará trabajar con la familia para conocer el contexto, junto al Ministerio de Desarrollo Humano. 
sábado, 12 de febrero de 2022 15:05
sábado, 12 de febrero de 2022 15:05

Tras el intenso operativo que logró el hallazgo con vida y en buen estado de salud de Gabriel Bastías, el niño de 7 años que estuvo durante 19 horas perdido en 9 de Julio, y que fue encontrado por peones de una finca en Caucete, ahora se comenzará un abordaje con la familia.

Así lo detalló el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Renato Roca, detalló que después de que el menor recibió los primeros procedimientos médicos, ahora se buscará trabajar con la familia para conocer el contexto, junto al Ministerio de Desarrollo Humano. 

"A raíz del hallazgo, lo que se estuvo haciendo es cerciorarse de su estado y evolución física en la carpa que se armó en el campo de la familia Robledal. En ese momento actuó el Ministerio de Desarrollo Humano, abordando a la familia y al niño. Se trata de una familia con escasos recursos económicos", contó Roca a Diario La Provincia SJ. 

El niño fue al Hospital Rawson donde fue chequeado de manera exhaustiva, ya que superficialmente no tenía lesiones aparentes. "Ahora vienen análisis más profundos de lo orgánico, hasta lo que podría ser una pesquisa investigativa. Además del abordaje social, que si sale alguna cuestión que pudiera ser delictiva se le da la intervención a la Unidad Fiscal que corresponda", detalló el Fiscal. 

Gabriel se perdió de la vista de su padre en una finca donde el hombre de 51 años trabaja y desde entonces un operativo de búsqueda y rescate con más de 300 policías, inició un barrido por kilómetros. En tanto que se conoce que el niño habría caminado cerca de 10 kilómetros durante la noche. 

"A partir de ahora, el Asesor de Menores Incapaces, que es un funcionario del Poder Judicial y que tiene la representación de los menores e incapaces para analizar si hay alguna vulneración de derechos en el niño, y demás niños de la familia", finalizó Roca. 

 

Comentarios