Búsqueda

9 de Julio: Gabriel no aparece y amplían la búsqueda con drones y un helicóptero

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, según las tareas previstas a desplegar este sábado.
sábado, 12 de febrero de 2022 07:50
sábado, 12 de febrero de 2022 07:50

Tras una intensa y desesperada búsqueda durante toda la madrugada de este sábado 12 de febrero, aún no hay rastros del paradero de Gabriel Bastías, el pequeño sanjuanino de 7 años que desapareció de la vista de su padre en una finca de 9 de Julio, este viernes en la tarde. 

Según se informó, el niño desapareció momento después de las 14 horas del viernes, cuando le dijo a su padre que iba al baño, y no volvió a ser visto. Desde entonces ya pasaron más de 17 horas de búsqueda y ahora la Policía de San Juan planea intensificar el operativo con el uso de drones y un helicóptero. 

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, a través de sus redes sociales. "Con el protocolo San Juan te Busca activado a pleno, Fiscales y policías continúan con la investigación y búsqueda ante el extravío de Gabriel en 9 de Julio. Durante la jornada de sábado seguirá el despliegue con el apoyo de helicóptero, drones, canes y todo el personal necesario", reveló el Secretario. 

En tanto que el fiscal abocado a la Investigación, Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales, informó a Diario La Provincia SJ, que "Gabriel no ha sido encontrado aún y las actividades de búsqueda siguen". 

Desde su extravío, el despliegue policial es comandado por el Jefe de la Policía de San Juan junto a la máxima autoridad de Seguridad y Orden Público, quienes conformaron un equipo junto con el grupo GERAS, Canes y Montada, Búsqueda y Rescate y Bomberos. 

Según el relato de su padre Leopoldo Bastías, de 51 años, a las 14 horas del viernes llegó a la finca Robledal, ubicada en callejón Balmaceda y callejón Echegaray, en Las Chacritas, junto con el menor Gabriel Alexander Bastías y otros compañeros de trabajo, en un tractor con carro para poder realizar trabajos en la finca.

En ese momento, el niño le dijo que iría a hacer sus necesidades y tras alejarse no volvió a ser visto por el hombre. Gabriel vestía un pantalón color gris y una camiseta de Argentina, en ese momento. De inmediato comenzó a ser buscado y tras no poder hallarlo fue que se dio aviso a la policía.  

 

Comentarios