Investigación

Tragedia: se conocieron los primeros datos sobre la muerte del trabajador que cayó al pozo

El pozo tenía 40 metros de profundidad y se trabajó intensamente para rescatar al hombre con vida pero se descompensó.
lunes, 5 de diciembre de 2022 17:57
lunes, 5 de diciembre de 2022 17:57

Un hombre cayó, este lunes, a un pozo en Pocito y se armó un amplio operativo para tratar de rescatarlo. Se trataba de una perforación para agua y la víctima estaba trabajando en el lugar. Pese a los esfuerzos por rescatarlo, lamentablemente falleció.

El fiscal Francisco Micheltorena compartió los primeros datos, entre ellos que el pozo tenía una profundidad de 40 metros (habían señalado 35 en un primer momento) y estaba en una finca, en Calle 10 entre calles Vidart y Lemos. Tras el intenso operativo, personal de Bomberos logró rescatarlo con vida.

De acuerdo al informe oficial, el trabajador, identificado como Denis Cabanay de 27 años, murió en la ambulancia camino al hospital.

Según indicaron desde Relaciones Policiales, el hombre se encontraba trabajando para una empresa, realizando la perforación de un pozo de agua. Por motivos que se desconocen, cayó en su interior y se inició un operativo para rescatarlo. Según los primeros datos estaba con vida y consciente, algo que había alentado las posibilidades de un rescate exitoso.

Ahora, se investigan las causas de su deceso y las circunstancias en las que se precipitó al pozo, sobre todo si existían las medidas de seguridad correspondientes.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de manera conjunta con policía jurisdiccional, unidades médicas, grupo GERAS y División Criminalística.

Comentarios