Investigación

Tragedia en Pocito: reconstruyeron cómo fue la caída del trabajador y hay dos detenidos

La Justicia compartió un primer informe sobre el accidente laboral que le costó la vida a Denis Cabanay, de 27 años.
lunes, 5 de diciembre de 2022 23:22
lunes, 5 de diciembre de 2022 23:22

Una jornada de trabajo que tuvo inconvenientes, un plan para solucionar un problema y una tragedia inesperada. Este lunes, Denis Cabanay, de 27 años, murió cuando trabajaba en la obra de una perforación de un pozo de agua en una finca ubicada en Calle 10, entre Lemos y Vidart en Pocito.

La justicia sanjuanina, con intervención de la UFI Delitos Especiales con el fiscal Francisco Micheltorena, dio detalles esta noche de la reconstrucción de una caída que terminó costándole la vida. Según el informe, Denis Cabanay fue contratado por una empresa, con dos socios responsables, como operario de la máquina perforadora para realizar pozo en búsqueda de agua para regadío.

La máquina "era de producción casera" con ella trabajaban en la finca. Sobre las 13.30 hs. se cortó un cable acerado que se conectaba a un caño perforador instalado a 38 mts de profundidad del pozo existente en la finca. Fue entonces cuando el trabajador "decidió bajar para conectar el cable y utilizando una cincha se sentó en la misma y pasando dicho elemento por debajo de sus axilas comenzó el descenso. El mismo era manipulado por su compañero de trabajo con una polea", relataron.

Tras llegar al fondo y recuperar el cable, en el ascenso todo se complicó. "Antes de llegar a la superficie, el cable acerado que lo sostenía se habría desenganchado del precinto que lo sostenía provocando la caída al fondo del pozo donde había dos caños enterrados sobre los que cayó Cabanay", señaló el informe. Las heridas fueron muy graves en espalda y extremidades y tuvo "un sangrado de importancia".

Fue entonces cuando su compañero, al no poder sacarlo, llamó a los Bomberos y ambulancia quienes pudieron sacarlo del pozo pero murió en la ambulancia, cuando lo llevaban al hospital.

La Justicia sigue con la investigación y secuestró elementos para peritaje. Además se informó que los dos socios de la empresa fueron detenidos.

 

Comentarios