Pocito

Crimen en el Teresa de Calcuta: una discusión por una deuda, un menor detenido y el arma que no aparece

El asesinato fue pasada las 22 horas y detuvieron a un menor de edad de 17 años que sería quien disparó el arma de fuego.
viernes, 30 de diciembre de 2022 07:35
viernes, 30 de diciembre de 2022 07:35

Un nuevo crimen sacudió a San Juan en las últimas horas de este jueves 29 de diciembre. Un joven fue asesinado en el barrio Teresa de Calcuta por un presunta deuda que tenía con un menor de edad. 

Según indicaron fuentes judiciales, el crimen se dio antes de las 22 horas, cuando el joven mantuvo una discusión con un chico de 17 años de edad y ante la presencia de otros 2 menores de edad. La víctima, identificada como Braian Ariel Videla (22) se encontraba junto a dos amigos menores de edad, en la puerta de la vivienda de uno de ellos. Fue entonces cuando apareció en escena otro joven, también menor de edad (17), quien increpó a Videla reclamándole una deuda dineraria.

De acuerdo al informe de la UFI Delitos Especiales, se produjo una discusión que derivó en que el agresor extrajera un arma de fuego, tipo revolver, y tras gatillar sin éxito en una primera instancia, terminó por efectuar un disparo cuyo proyectil impactó en el cuerpo de Videla. 

El agresor huyó del lugar mientras Videla quedó gravemente herido. Los vecinos se comunicaron con el 911 y al tiempo que los uniformados llegaron al Barrio Teresa de Calcuta, los vecinos subieron en un automóvil particular a Videla para su traslado a un centro de salud. Pero llegando a la intersección de calles Frías y 5, una ambulancia asistió a Videla pero nada pudo hacer, constatándose su deceso.

Ante el alerta generada por la gravedad de la situación y desconociéndose aún la efectiva identidad del agresor, es que funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales se constituyeron en el lugar del hecho a los fines de encarar raudamente con la investigación del caso. Entre ellos estuvieron presentes los Fiscales Dres. Riveros, Micheltorena y Pizarro, como también los Ayundantes Fiscales Dres. Elizondo, Gómez, Pugliese y Arancibia, además de personal profesional de las U.FI. ANIVI y CAVIG (psicólogas).

Se realizaron numerosas medidas investigativas tales como allanamientos, inspecciones oculaes, testimoniales, etc.. Entre tales medidas, los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales lograron la aprehensión del agresor.

Sin embargo, una vez constatada la minoridad de dicho sujeto, terminó por asumir competencia la Jueza Penal de la Niñez y Adolescencia N° 2 (Dra. Julia Camus).

Hasta el momento en que asumió competencia la jueza en cuestión, no había podido aún ser hallada el arma de fuego utilizada para ultimar a Videla.

 

Comentarios