Mundial

Festejos en San Juan tras Argentina Campeón: hubo 100 mil personas en las calles y 81 detenidos

En San Juan las inmediaciones de las plazoletas, especialmente la plaza 25 de Mayo de Capital, se convirtieron en lugar de concentración popular.
lunes, 19 de diciembre de 2022 07:59
lunes, 19 de diciembre de 2022 07:59

La alegría es total entre los argentinos. Este domingo, la Selección Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar tras vencer a Francia y tras esto, cada punto del país se convirtió en escenario de los festejos. En San Juan las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo se convirtieron en lugar de concentración popular pero también lo fueron los espacios verdes más importante de cada departamento.

Desde la policía de San Juan calcularon que por los festejos, circularon en San Juan más de 100 mil personas por las calles como parte de los festejos. Pese a la gran cantidad de gente, hubo muy pocos detenidos, especialmente por contravenciones.

Según explicó el jefe de la policía, Luis Martínez, "con la experiencia que hemos tenido, más allá que esta situación ha sido inusitada, sabíamos que podrían haber personas que se iban a aprovechar de esta situación para concretar alguna situación ilícita". Es por ello que salieron a la calle más de 250 efectivos que se ubicaron en lugares estratégicos, muchos de los cuales no fueron vestidos con el uniforme para evitar enfrentamientos.

"A veces el policía uniformado, cuando la otra parte lo ve, por su excitación se convierte en motivo que insta a hacer algo", señaló Martínez quien destacó que "para evitar cualquier desborde agresivo" es que salieron a la calle sin el uniforme. 

En este escenario hubo en San Juan, 81 detenidos, "todos por contravención, alteración del orden, ingesta de bebidas alcohólicas". Una vez se coteje sus antecedentes y de acuerdo a lo que disponga la justicia, recuperarán la libertad.

De acuerdo al registro de Relaciones Policiales, el registro fue:

  • Cría 2da Concepción:  3
  • Cría 3era Trinidad:  12
  • Cría 4ta Desamparados: 14
  • Cría 6ta Rawson: 9
  • Cría 9na Caucete: 29 
  • Cría 10ma 25 de mayo: 5
  • Cría 17 Chimbas: 7
  • Cría 33 ( Barreal): 2

Los causales fueron por: desorden en la vía pública (grescas, desmanes, disturbios), consumo de alcohol en espacios públicos, ruidos molestos etc, y reiterando en un franja horaria (en la mayoría de los casos) posterior a las 00:30 hs 
Tomaron intervención los juzgados de paz letrados de los diferentes departamentos, así como también los juzgados contravencionales con asiento en Ciudad Capital)

Comentarios

Otras Noticias