Decisión

Pena de prisión en suspenso e inhabilitación por dos años para el exfuncionario judicial Ortega

Acordó la pena en un juicio abreviado y que refrendó el juez Andrés Abelín Cottonaro.
lunes, 7 de noviembre de 2022 16:57
lunes, 7 de noviembre de 2022 16:57

El exfuncionario judicial Juan Pablo Ortega recibió condena este lunes por causas en los que se lo investiga, relacionadas al presunto tráfico de influencias.

Aceptó su culpabilidad sobre los delitos en los que se lo investigaba por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se llevó adelante así un juicio abreviado en el que recibió un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El acuerdo fue refrendado por el juez Andrés Abelín Cottonaro y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Francisco Micheltorena, quien llevo adelante la investigación. Mientras que la defensora oficial Cecilia Mut acompañó a Ortega.

Disculpas públicas

El pasado 26 de agosto, se conoció que Juan Pablo Ortega, el funcionario judicial investigado entre otras cosas por Tráfico de Influencias, presentó su renuncia. Ortega presentó un escrito con cuatro párrafos que cerró con su firma.

En el escrito el funcionario destacó que "los acontecimientos de público conocimiento trascienden ya toda chance de poder continuar ejerciendo mi función dentro del Poder Judicial, y respecto a ello anhelo tenga bien recibir mis disculpas por los problemas que pueda haber ocasionado internamente".

Posteriormente, agregó que "agradezco infinitamente la confianza Excma. Corte de Justicia en estos 17 años de labor y pido que por su digno intermedio haga llegar mis disculpas pertinentes al resto de los excelentísimos ministros que lo acompañan en su loable tarea de administrar justicia.

"No siendo para más y deseando se le dé un tratamiento expedito a mi renuncia indeclinable me despido con el mayor de mis respecto", cerró.

Comentarios

Otras Noticias