Investigación

Explosión en Trinidad: la justicia toma testimonios y analizan la responsabilidad de los dueños del departamento

Desde la UFI Delitos Especiales aguardan conocer más detalle de las pericias. Sumaron a la investigación los mensajes del chat entre vecinos.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 09:37
miércoles, 30 de noviembre de 2022 09:37

La muerte de Melina Romero sigue conmoviendo a los sanjuaninos. En el consorcio donde vivía desde hacía 4 años están atentos a los pasos de la justicia y han prestado colaboración para la determinación de las presuntas responsabilidades en la explosión por gas que se registró en un departamento en Trinidad.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros destacó en radio Estación Claridad que "investigamos si existe un delito culposo, en virtud de la omisión por la falla de un artefacto o el mal estado de las cañerías de gas. Eso lo vamos a definir con las pericias que se están realizando. Hoy continuaremos con personal de Ecogas, Criminalística y Bomberos".

Agregó que están reuniendo la mayor cantidad de elementos en la investigación. "Queda una pericia en virtud que el medidor de gas de Romero tenía un desperfecto, por lo que hay que ponerlo en condiciones y habilitarlo para la pericia. No hablamos de responsabilidades penales hasta no tener definido si existe o no omisión. Ayer se recolectó prueba documental y se sumó al legajo lo mensajes de WhatsApp de un grupo de vecinos donde hablan de las falencias de infraestructura y de los servicios. En ese grupo no estaban los propietarios y había mensajes de Melina pero investigamos si existió el reclamo por el gas a la propietaria. Si fue así, si hubo respuesta o no. La investigación es incipiente", detalló.

Acerca de responsabilidades, contó que el Código Civil marca en cuanto a las necesidades que "un techo y las cañerías de gas, por ejemplo, son responsabilidad del propietario pero el mantenimiento de un termotanque o calefón dependen del inquilino que los usa".

Expresó que comenzaron a tomar testimonios y que si bien habían citado a una prima de Melina, no asistió y que volverán a convocarla. "No hemos charlado con la familia, estimamos que en estos días lo haremos si ellos lo deciden", marcó.

Acerca de la situación de los propietarios, Riveros señaló que el consorcio tenía varios dueños e incluso, hay departamentos que fueron vendidos. "En principio, por una sucesión, el departamento era de una heredera. No hay escritura todavía", manifestó.

  

Comentarios

Otras Noticias