Judicial

Rechazaron el pedido de sobreseimiento para Mario Matic

Fiscalía había solicitado el beneficio que fue rechazado por la Jueza Gema Guerrero, tras la solicitud de la querella para presentar nuevas pruebas.
martes, 29 de noviembre de 2022 19:55
martes, 29 de noviembre de 2022 19:55

En una audiencia realizada este martes en la mañana, la Jueza Gema Guerrero rechazó el pedido de sobreseimiento para el sindicalista Mario Matic, en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual a una menor de edad. 

Según informó la abogada querellante, Sandra Leveque a Diario La Provincia SJ, presentó una oposición al pedido al sostener que aún se podían incorporar pruebas a la causa. 

"Planteo que era prematuro el sobreseimiento, que se podían incorporar pruebas y ahondar en la investigación. Acompañé en un momento un informe psicológico de la niña. La Jueza nos hizo lugar, además de que debe prevalece el interés de la menor y darse un especial resguardo a los derechos de la víctima, más si es menor", sostuvo la letrada a este medio. 

Para ello, ahora comienza un tiempo establecido de prórroga por tres meses para continuar con la investigación penal preparatoria. 

Comentarios