En san juan

Odontólogas no podrán ejercer la profesión tras una operación a un niño en la que le extrajeron 12 piezas

Según explicó el Fiscal Carlos Rodríguez que intervino en la investigación, no hubo consentimiento por parte de los padres para realizar la intervención quirúrgica de las 12 piezas.
martes, 29 de noviembre de 2022 21:55
martes, 29 de noviembre de 2022 21:55

Este martes en Tribunales, dos odontólogas sanjuaninas fueron condenadas y no podrán ejercer la profesión durante 3 años, por una denuncia en su contra por lesiones culposas, después de que a un niño de 11 años le extrajeran 12 de sus piezas dentarias. 

Según explicó el Fiscal Carlos Rodríguez que intervino en la investigación, no hubo consentimiento por parte de los padres para realizar la intervención quirúrgica de las 12 piezas dentales. El menor ingresó al quirófano por la operación de sólo 1 pieza dentaria y cuando terminó la intervención, los padres fueron comunicados del total de piezas que le habían extraído. 

Tras el juicio, el Fiscal Rodríguez detalló que los padres del niño aseguraron que de haber tenido conocimiento de la cantidad de piezas que iban a extraerle, habrían decidido no someterlo a cirugía y, por el contrario, "lo habrían llevado a otra consulta". 

"Quedó demostrado que si bien había un consentimiento médico para realizar la cirugía, nunca hubo un consentimiento de los padres esta cirugía múltiple", sostuvo el Fiscal. De esta forma, El delito que se les inculpó a las profesionales fue el Lesiones Culposas previsto en el artículo 94 del Código Penal, por el que Fiscalía pidió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación para ejercer el cargo de odontólogas. 

En tanto que el Juez Ricardo Moine, finalmente dictó sentencia y las condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para ejercer la profesión. 

Comentarios

Otras Noticias