Prosiguen las pericias para conocer qué ocasionó la explosión que le causó gravísimas heridas y la muerte de Melina Romero. La joven de 39 años
"La situación cambió con el fallecimiento de Melina Romero y las investigaciones siguen concentrándose en la inspección de las cañerías y las instalaciones ya que debemos tratar de establecer el lugar de la pérdida, así como los elementos que nos conduzcan a establecer cuál fue el elemento que generó la chispa en el departamento. Seguimos buscando esa información", detalló el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Carlos Heredia, en radio Colón.
Expresó que lo que se viene ahora son ensayos en conjunto con personal de Ecogas. "Es una tarea puntual para verificar el estado real y concreto de las cañerías y de los aparatos. Esta es una prueba con gas por lo que requiere de ciertas normas de seguridad previas", dijo.
Señaló que el departamento contiguo al que alquilaba Melina sufrió daños de consideración, al ser alcanzado por el fuego. "Las llamas entraron por una ventana y el resto de los departamentos, se vieron afectados por las proyecciones de las partes de muebles y puertas que salieron despedidos. El servicio de gas sigue siendo verificado por profesionales matriculados y Ecogas suspendió la provisión. En cuanto a lo estructural, el departamento siniestrado sufrió daños en mampostería y techo. El resto de departamentos no estuvo afectado en su infraestructura", agregó.
Acerca de tiempos para terminar las pericias, Heredia señaló que "no nos arriesgamos a dar una fecha porque hay que corregir y verificar las instalaciones. Sin ello, no podemos hacer el ensayo que requiere del uso del gas".