Policiales

Denunciaron a candidatos al Consejo de la Magistratura por lesiones y amenazas

Se trata de Sergio Martín Escamilla y Yamila Schiffel, de la Lista N°1, y que denunciaron a José María Aracena y Ricardo Aracena, de la Lista N°2, por presuntas lesiones y amenazas.
martes, 29 de noviembre de 2022 16:49
martes, 29 de noviembre de 2022 16:49

En las últimas horas, un abogado sanjuanino candidato al Consejo de la Magistratura, fue denunciado por presuntas lesiones y amenazas tras protagonizar un hecho de violencia con otro de los candidatos de las próximas elecciones del 5 de diciembre. 

Se trata de Sergio Martín Escamilla, quien encabeza la Lista N°1 y que denunció a José María Aracena de la Lista N°2. Todo se dio, según la declaración del denunciante, cuando junto con un equipo de al menos 15 abogados, entre quienes se encontraban Yamila Schiffel, Yanina Vera, Belén Oyola y otros, en las calles del microcentro pegando pegatinas de la lista. 

En ese momento, en la intersección de calle Jujuy y Avenida Libertador advirtieron que otros tres hombres que fueron identificados como Ricardo Aracena, José María Aracena (hijo de Ricardo) y Eduardo Padilla, abogados que componen la Lista N° 2, estaban despegando las pegatinas y carteles que minutos antes Escamilla y sus compañeros habían adherido.  

La denuncia relata que en ese momento se acercaron y comenzaron a grabarlos con el teléfono celular, diciendo: "Esta historia es vieja, el candidato está sacando afiches", en relación a lo habría estado haciendo Aracena. En ese entonces, al notar que los estaban filmando, José María se acercó a Escamilla y lo increpó con insultos, diciéndole Filmame a mi, cagón, qué lo filmás a mi viejo".

Además, la denuncia relata que "le propinó un cabezazo en la frente y seguidamente le dio otro golpe de puño en la nariz, interviniendo en ese momento su compañera Yanina Schiffel". Escamilla empezó a sangrar por la nariz y fue asistido por otra de sus compañeras. 

Posteriormente, también se recibió la denuncia de Yamila Schiffel contra Ricardo Aracena, quien relató, además de lo contado por su compañero Escamilla, que después del momento de la agresión, Ricardo "se le abalanzó de forma muy violenta esgrimiendo un cuchillo realizando un además con el arma blanca con intenciones de agredirla físicamente". Además, recibió amenazas. 

 

Comentarios