Bomberos

Explosión en la vivienda de Trinidad: continúan las pericias y creen que hubo "acumulación importante de gas"

El incendio tuvo como consecuencia una mujer de 39 años con el 100% de su cuerpo quemado. Desde Bombero harán una pericia con Ecogas.
lunes, 28 de noviembre de 2022 09:42
lunes, 28 de noviembre de 2022 09:42

Este domingo un hecho sacudió a los sanjuaninos. Una mujer de 39 años de edad terminó con el 100% de su cuerpo quemado después de que explotara el calefón de su departamento en Trinidad. El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle O'Higgins 329, primer piso, Trinidad.

Hasta allí este lunes llegó personal de bomberos para continuar con las pericias y determinar qué ocurrió. La hipótesis más fuerte es que había una importante pérdida de gas que provocó una acumulación del mismo y que, al momento de encender el fuego, generó la detonación.

Según informó el jefe de Bomberos, Carlos Heredia, la dinámica ocurrida en el lugar fue una explosión seguida de incendio que dejó roturas de vidrios, mamposterías y puertas, entre otros daños. La combustión no sólo se dio en ese departamento sino también en el vecino pero no hubo que lamentar más víctimas.

"Es un panorama bastante feo. Dejó una sola víctima pero pudo haber dejado más víctimas de acuerdo a la envergadura", explicó Heredia en radio Sarmiento quien subrayó que este lunes se va a analizar detalladamente los artefactos como cocina e instalaciones propias del departamento para conocer qué ocurrió.

La inspección será en la mañana de este lunes con colaboración de la División de Ingeniería y de Ecogas. Por el momento se suspendió el gas en el lugar para impedir otros eventos. 

"Habría habido una pérdida importante de gas. Vamos a intentar averiguar dónde se generó pero sí hubo una acumulación importante de gas. Hay que ver si de un artefacto", señaló.

Comentarios

Otras Noticias