Conmoción

El peor final: falleció Melina, la sanjuanina que sufrió graves quemaduras en una explosión

La joven de 39 años tenía el 100% de su cuerpo afectado. Una fuga de gas ocasionó el violento episodio en el departamento que alquilaba en Trinidad. El Hospital Marcial Quiroga confirmó su deceso.
lunes, 28 de noviembre de 2022 22:31
lunes, 28 de noviembre de 2022 22:31

Tras un día de lucha, falleció Melina Romero, la joven sanjuanina que sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo tras una brutal explosión en el departamento que alquilaba en un consorcio en Trinidad. El hecho ocurrió este domingo y fue originada por una fuga de gas, cuyo origen se investiga.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle O'Higgins 329, primer piso, en Trinidad. La explosión afectó a otro departamento y fue un vecino quien logró derribar la puerta para ingresar al departamento. La joven estaba en shock y su perro también había resultado herido. 

El estado de Melina era gravísimo. Fue internada en el Hospital Marcial Quiroga y las siguientes 48 horas eran claves para su condición. Lamentablemente, el nosocomio informó que "a las 22:30 hs. falleció la paciente Melina Romero".

La joven tenía 39 años y trabajaba en una estética. Su perro Simón era su gran compañero y tenía muchos afectos entre sus amigos y familiares. En las últimas horas se multiplicaron las cadenas de oración por su salud y pedidos de que la curaran de palabra por sus quemaduras.

La investigación

Este lunes, llegó personal de Bomberos al consorcio para continuar con las pericias y determinar qué ocurrió. La hipótesis más fuerte es que había una importante pérdida de gas que provocó una acumulación del mismo y que, al momento de encender el fuego, generó la detonación.

Según informó el jefe de Bomberos, Carlos Heredia, la dinámica ocurrida en el lugar fue una explosión seguida de incendio que dejó roturas de vidrios, mamposterías y puertas, entre otros daños. La combustión no sólo se dio en ese departamento sino también en el vecino pero no hubo que lamentar más víctimas.

"Es un panorama bastante feo. Dejó una sola víctima pero pudo haber dejado más víctimas de acuerdo a la envergadura", explicó Heredia en radio Sarmiento quien subrayó que este lunes se va a analizar detalladamente los artefactos como cocina e instalaciones propias del departamento para conocer qué ocurrió.

La inspección se concretó con colaboración de la División de Ingeniería y de Ecogas.

Comentarios

Otras Noticias