Investigación

Detenido por estafas con la RTO: Podrían salir a buscar a otras posibles víctimas

Según se conoció, quienes realizaron formalmente las denuncias fueron tres sanjuaninos que se habrían visto perjudicados pero habría más víctimas.
viernes, 25 de noviembre de 2022 21:35
viernes, 25 de noviembre de 2022 21:35

Este jueves en horas de la mañana, en un procedimiento policial en Chimbas, se logró la aprehensión de un hombre que era investigado por presuntas estafas con la certificación de la Revisión Técnica Obligatoria -RTO- y alzarse con sumas de dinero de manera ilegal. 

Según se conoció, quienes realizaron formalmente las denuncias fueron tres sanjuaninos que se habrían visto perjudicados por sus maniobras delictivas y ahora desde la Policía de San Juan se investiga que haya otras posibles víctimas. 

"Todo lo secuestrado como las computadoras, cinco teléfonos, chips de distintas empresas, es material que se manda a pericias con personal de Delitos Complejos y una vez que ellos lo hagan vamos a determinar si hay más damnificados y demás", indicó el jefe de Defraudaciones y Estafas, Mario García, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, la investigación habría arrojado que las víctimas serían más que las tres que hicieron la denuncia y por eso se analizar buscarlas para conocer su testimonio. "Hay damnificados que los hemos citado porque, a través de la investigación que hicimos, establecimos que habían sido perjudicados económicamente entonces nos pusimos en contacto con ellos", explicó el Comisario aunque agregó que hasta el momento no se presentaron a denunciar. 

Anteriormente, Esteban Lavado de Verificación Técnica San Juan, había explicado: "Hay gente que ha sido estafada. Intentan hacer la revisión de la RTO a través de una foto, sin control presencial". Y añadió: "En ninguno de los 4 talleres se puede hacer la RTO con un control fuera del taller. Es bueno que la gente sepa que no se va a pedir documentos ni dinero fuera de las plantas".

Además, señaló que se han recibido clientes que han ido a retirar la documentación que supuestamente tenían aprobada por haber hecho la "revisión" por fotos pero esto no es legal y en el lugar se los rechazó. "Hacen robo de identidad porque crean perfiles falsos a través de Mercado Pago. La RTO se hace solo en la planta y de manera presencial, no hay alternativa", finalizó.

Comentarios