Procedimiento

Clausuraron por segunda vez una recuperadora en Rawson por operar de forma clandestina

El comercio había sido clausurado semanas atrás y ahora el propietario del lugar quedó detenido. Además se volvió a encontrar material no ferroso.
viernes, 25 de noviembre de 2022 16:45
viernes, 25 de noviembre de 2022 16:45

En las últimas horas, la Policía de San Juan detectó que una recuperadora que había sido clausurada en Rawson, estaba operando de forma clandestina y por segunda vez quedó clausurada. Además, el propietario del lugar quedó detenido. 

Según se informó desde Relaciones Policiales, personal de la UNIDAD DE APOYO INVESTIGATIVO, conjuntamente con personal de SECCIÓN LEYES ESPECIALES y de la SUBCOMISARÍA ANSILTA, inspeccionaron la recuperadora ubicada en el interior del Barrio Los Médanos, donde semanas antes se había procedido a la clausura del lugar.

Esta vez se constató que su propietario de apellido Riveros, estaba llevando a cabo un quebrantamiento al continuar ejerciendo la actividad laboral en forma clandestina. Asimismo, durante la inspección se logró detectar la cantidad de 15 kilogramos de cableado de cobre, del cual tampoco los responsables del lugar lograron acreditar su procedencia y trazabilidad.

Por orden del Titular del Segundo Juzgado de Faltas, se procedió nuevamente a la clausura del local, al decomiso del cobre y a la aprehensión del ciudadano Riveros, por haber quebrantado la medida Judicial.

Clausura en Santa Lucía

En forma simultánea al procedimiento en Rawson, personal policial de la UNIDAD DE APOYO INVESTIGATIVO en compañía de personal de la SECCIÓN LEYES ESPECIALES, ambas unidades dependientes de la DIRECCIÓN JUDICIAL D-5, munidos de Mandato Judicial expedido por el PRIMER JUZGADO DE FALTAS, procedieron al allanamiento de una recuperadora de nombre "EL GRINGO", en Santa Lucía, propiedad de un ciudadano de apellido Navarro.

Allí luego de llevar a cabo una minuciosa inspección lograron establecer la existencia de unos 175 kilogramos de cable de cobre (materia NO FERROSO), cuya procedencia y trazabilidad no logró ser acreditada por el responsable del lugar.

Es por ello que, atento a lo ordenado por el Juzgado, se procedió al decomiso del material en cuestión y a la detención del sujeto Navarro. Todo ello por Infracción a la Ley 941-R (CÓDIGO DE FALTAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN) y a la Ley 2437-J (TENENCIA, COMERCIALIZACIÓN Y TRANSPORTE DE MATERIALES NO FERROSOS).

Comentarios

Otras Noticias