Inseguridad

Por robos, taxistas y remiseros sanjuaninos reclaman seguridad en una conocida zona

Un grupo de choferes reaccionó ante dos hechos recientes y destacaron que son son abordados por delincuentes armados. Aseguran que varios son menores de edad.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 10:50
miércoles, 23 de noviembre de 2022 10:50

Dos hechos de inseguridad movilizaron a taxistas y remiseros a reclamar por mayor presencia policial y operativos especiales en una zona de Capital. Se trata del sector comprendido entre las calles Gral. Acha, Tucumán, lateral de avenida de Circunvalación y Benavidez y en los barrios Catani, Dorrego, Comandante Cabot y Gral. Acha.

Por ese motivo, hicieron un bloqueo de calles esta mañana e impulsan una manifestación. Destacaron que la zona es muy insegura tanto para tomar pasajes como para llevar personas y afirman que son menores de edad quienes los increpan con armas de fuego.

Juan Jácamo, integrante de un grupo de remieros autoconvocados, expresó a Diario La Provincia SJ que "estamos pidiendo por la seguridad de nuestros compañeros y de nosotros. Hace tres meses atrás hicimos un corte y si bien hubo presencia policial por un tiempo, se levantó. Últimamente, acá somos asaltados y han golpeado a compañeros. No queremos que ninguno salga muerto".

El conductor Juan Jácamo señaló que hay choferes golpeados en asaltos.

Destacó que al menos y por día se registran 3 asaltos a choferes: "no importa el horario del día y entre las zonas más riesgosas está avenida de Circunvalación y Benavidez y también entre Tucumán y Mendoza. Queremos que haya más presencia policial".

Ante la medida, el comisario inspector de la Comisaría 2º, Luis Gordillo llegó al lugar y habló con Diario La Provincia SJ. Detalló que "las zonas más conflictivas están al interior de los barrios Gral. Acha, Dorrego y Comandante Cabot. Se sugirió a remiseros que cuando traigan pasajes a esta zona, soliciten acompañamiento policial. Cada uno sabe la ayuda que necesite; eso lo evalúan ellos (por los choferes)".

El comisario Gordillo destacó que los hechos de inseguridad se registran al interior de los barrios.

Expresó que se reunirán con los choferes "en busca de una solución" y marcó que la estadística de intentos de robos y de robos que manejan los conductores no coinciden con los que tiene la fuerza policial. "No tenemos una recurrencia diaria de hechos de inseguridad que los afecten a ellos. Calculamos 10 hechos arrebatos de celulares por quincena o 20 días". 

 

 

Comentarios

Otras Noticias