Juicio

Causa expropiaciones: uno de los imputados sufrió un ACV y las defensas reiteraron el pedido por las audiencias

Se trata del perito Fernando Videla, imputado en la causa, por quien se dio aviso hoy sobre su estado de Salud.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 22:55
miércoles, 2 de noviembre de 2022 22:55

Esta semana se reanudaron las audiencias en el megajuicio por la causa Expropiaciones, y tras una presentación de un pedido formal por parte de los abogados defensores por el cronograma de audiencias, resurgió una nueva petición. 

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, este miércoles el Tribunal fue notificado respecto a uno de los imputados, el perito Fernando Videla, quien en los últimos días debió ser internado por una descompensación de salud y hoy se confirmó que sufrió un ACV.

Según señalaron, la situación permitió que se reitere la solicitud sobre las audiencias, debido a que las defensas consideran "la arbitrariedad con la que se ha fijado el cronograma". 

"Insistimos, en virtud de los acontecimientos recientes, en que se resguarde la integridad psicófisica de los imputados y la posibilidad de ejercer la profesión en otras causas", señaló la abogada Sandra Leveque a este medio. Y agregó: "Se inició un expediente en corte pero aun esperamos que se expida, lo mismo el foro". 

Al respecto indicó que el Tribunal respondió que hasta el momento las audiencias van a seguir de la misma manera y más adelante podrían flexibilizarse. 

 

Comentarios