Decisión

Intento de usurpación en Pocito: la causa pasará al fuero federal

Así lo confirmaron desde Flagrancia y esto se debe a que los terrenos son de la Nación.
martes, 15 de noviembre de 2022 10:04
martes, 15 de noviembre de 2022 10:04

Este fin de semana se vivió una situación de convulsión en zona de calle Lemos y 5 en Pocito. Un grupo de personas llegó hasta ese lugar con el fin de usurpar las tierras y levantar ranchos o carpas. Al advertir esto, llegó personal de la Policía de San Juan junto a fiscales del fuero de Flagrancia para actuar de inmediato y evitar la maniobra. A partir de esto se detuvo a 10 personas que deberán responder ante la justicia y este martes hubo novedades.

Es que en Flagrancia, el Ministerio Público Fiscal confirmó que la causa será girada al fuero federal ya que los terrenos que intentaron ocupar son propiedad del Gobierno nacional. Así lo expresaron los fiscales Virginia Branca y Cristian Catalano al juez Ricardo Moine.

Si bien fueron 13 personas las detenidas (3 eran menores de edad y fueron regresados a sus padres), al lugar llegaron alrededor de 250 personas que iban con el propósito de usurpar. Desde IPV se tomó la determinación de excluir del padrón de postulantes a quienes sean juzgados y el director Marcelo Yornet señaló en radio AM1020 que estarán atentos a cómo progrese la causa.

Comentarios