Investigación

En San Juan no dejan de registrarse estafas con alquileres de casas que se perpetran desde Mendoza

En San Juan, en los últimos días se continuaron registrando denuncias de damnificados que con la esperanza de aliviar el bolsillo y la creencia de haber encontrado una casa para vivir a un precio más bajo.
sábado, 8 de octubre de 2022 08:25
sábado, 8 de octubre de 2022 08:25

Desde la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, se conoció que a lo largo de los meses una de las modalidades en este tipo de delitos no cesa en la provincia. Se trata de los fraudes con alquileres de casas para vivir, un bien altamente demandado en el mercado inmobiliario, y necesario para familias que aún no tienen su casa propia. 

En San Juan, en los últimos días se continuaron registrando denuncias de damnificados que con la esperanza de aliviar el bolsillo y la creencia de haber encontrado una casa para vivir a un precio más bajo, terminan siendo víctimas de un engaño por parte de estafadores, que generalmente operan desde Mendoza. 

"En esta semana recibimos al menos tres nuevas denuncias, a través de redes sociales pasan fotos que realmente llaman la atención y de precio que ponen, y dicen 'Tengo mucha demanda y si lo quiere me tiene que transferir una seña'. Después de que la víctima hace la transferencia les dicen que para generarle el contrato o la factura deben transferir el total. Terminan transfiriendo el total de lo que piden, por lo general una casa de tres habitaciones se ofrece en $27.500", contó Mario García al frente de la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la Policía, a Diario La Provincia SJ. 

El Comisario detalló, según las últimas investigaciones y denuncias que se realizaron, que el damnificado, una vez que paga el monto total, coordina con quien realizó la estafa en ir a ver el inmueble. Cuando llegan se encuentran con que es una casa que no está actualmente en alquiler.

"El damnificado de la estafa ve primero una ventaja o un beneficio, pero después se dan cuenta que terminan siendo ellos quienes salen perdiendo. La mayoría de los estafadores son de Mendoza, después de Córdoba y Buenos Aires, en este tipo de delitos. Las fotos que se comparten en redes sociales son de inmuebles de San Juan", destacó. 

Esta es una modalidad que en otras provincias también se mantiene vigente, y por la que no dejan de insistir en las recomendaciones para tratar de evitarlas. Los cuidados básicos van revisar el perfil del delincuente, que generalmente sólo lo crea para perpetrar la maniobra, hasta tener el recaudo de ver anteriormente el inmueble de forma presencial, antes de realizar cualquier giro de dinero. 

"Lo otro que surge es que cuando pasan la transferencia, lo próximo que les dicen es que compartan una foto del DNI para llenar el contrato y la gente confiando en eso envían la foto. Con esa foto del DNI estafan a otra persona y se identifican como el damnificado anterior. Les dicen 'Para que tenga confianza, este soy yo', y pasan la foto. La gente llega a denunciar a esa persona y es cuando les decimos que al nombre ya lo tenemos porque ya llegó a denunciar", informó García. 

Anteriormente se había conocido que los denunciantes que llegaban a la Policía, manifestaron que este tipo de estafas se dieron principalmente con inmuebles de Santa Lucía, Rivadavia y Rawson. 

Comentarios

Otras Noticias