Pocito

Dos sanjuaninos deberán trabajar gratis después de robar plantas de cebolla en una finca

Ocurrió el pasado lunes en "Finca Diaz", ubicada en calle 7 entre calle Lemos y Vidart, en Pocito.
miércoles, 5 de octubre de 2022 20:00
miércoles, 5 de octubre de 2022 20:00

Este miércoles, dos sanjuaninos fueron condenados a trabajar sin recibir remuneración alguna, luego de ser detenidos por el robo de plantas de cebolla en una finca en Pocito. Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en "Finca Diaz", ubicada en calle 7 entre calle Lemos y Vidart. 

Allí, el pasado lunes en la tarde en circunstancia en que el propietario del terreno se constituyó en su predio junto a su hijo, a fin de controlar el riego de su plantación de cebolla, advirtió que en el interior de su propiedad se encontraban dos personas de filiación desconocida, de sexo masculino, que estaban escarbando entre la plantación de cebolla.

Ante ello, se les aproximaron y el damnificado les dijo "¿que hacen ahí'", a lo que los desconocidos les respondieron que estaban "juntando leña". El propietario de la finca les solicitó que se fueran del lugar, por lo que estos dos sujetos se retiraron hacia el cardinal norte del lugar.

El damnificado alertó mediante llamado telefónico de lo sucedido a la base del comando radioeléctrico sur, especificando indumentaria que portaban los que ingresaron al predio, haciéndose presente personal policial en las inmediaciones de la finca. Así lograron aprehender sobre callejón Celani a 400 metros hacia el sur de calle 6, a los dos sujetos.

Ambos llevaban una mochila que en su interior contenía dos cuchillos, una aguja, una bolsa y una soga. Luego, personal policial se constituyó en la propiedad del damnificado y observó que en el lugar se encontraban marcas borrosas de pisadas, asimismo tirado sobre una calle interna del terreno un total de 10 plantas de cebolla y sin mencionarse otro daño. A posterior consultó con el propietario del terreno, quien declaró que las plantas se encontraban enterradas y aún no se encontraban en fecha para su cosecha.

Tras ser aprehendidos, hoy en Flagrancia, los detenidos fueron condenados por el delito de Hurto Agravado. Accedieron a la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año y la obligación de cumplir con trabajo no remunerado hasta completar 100 horas dentro del plazo de 9 meses. También deberán realizar una reparación simbólica de $1.000 cada uno con destino a merenderos comunitarios. 

Comentarios