Judicial

Atropelló a un motociclista y lo mató: este martes se sentó ante el juez y escuchó los testigos

Este martes, Sergio Benegas se sentó ante el juez para escuchar los testigos de la causa en la que se investiga el siniestro fatal que se dio el pasado 30 de abril en Rawson.
martes, 4 de octubre de 2022 21:06
martes, 4 de octubre de 2022 21:06

El 30 de abril pasado una tragedia sacudió a una familia en Rawson. Alberto José Ahumada, padre de 4 hijos fue embestido por un auto mientras caminaba con la moto a su lado. El impacto le provocó la muerte al instante y el conductor del auto quedó detenido a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió en calle 5 a metros de llegar a Ramón Franco y el conductor del auto fue identificado como Sergio Benegas. Este hombre fue imputado por el delito de "homicidio culposo" el pasado 9 de mayo y además el juez de Garantías, Eugenio Barbera, le trabó un embargo por 800 mil pesos. 

A casi 10 meses del siniestro fatal, el conductor se sentó este martes ante el juez en el juicio que se cursa en su contra. En esta ocasión, la familia de la víctima llegó hasta el lugar para pedir justicia y que el conductor pague con la pena más alta por la tragedia. Hasta el lugar llegaron con carteles y apoyados por la agrupación Familias del Dolor y la Esperanza.

Este martes, el imputado se sentó ante el juez y el fiscal Ivan Grassi planteó el avance de la investigación y la causa. En la ocasión, declararon los testigos del hecho. Vale destacar que aquel día del siniestro vial, una mujer grabó un video donde se ve al conductor ofuscado y en estado de ebriedad. Luego las pericias determinaron que tenía 2.67 grs. de alcohol en sangre, lo que podría valorarse como agravante. 

Este jueves a las 17 horas continuará el juicio con el último tramo. 

 

Comentarios

Otras Noticias