Justicia

"Que la conciencia no te deje tranquilo": el crudo descargo de la mamá de Brenda Requena

Laura Requena se mostró en desacuerdo con la decisión de la Unidad Conclusiva de Causas sobre la acción de José Miguel Guajardo.
lunes, 3 de octubre de 2022 17:42
lunes, 3 de octubre de 2022 17:42

Este lunes se conoció la sentencia a José Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a Brenda Requena a manos a Diego Álvarez, momentos antes del brutal femicidio en Albardón. Recibió una condena relacionada a pagar una compensación económica y la mamá de la joven madre de dos chicos hizo un duro descargo en rede sociales.

"Me siento decepcionada con la justicia del hombre. Juicio a Guajardo, cree que con la reparación puede borrar la mariconada que hizo. Cree que esto puede quedar ahí nomás, tapando el sol con un dedo. Que la conciencia no te deje dormir tranquilo", escribió Laura Requena, que se ha convertido en una fuerte activista por las familias que sufrieron pérdidas a causa de femicidios. 

El juez de la Unidad Conclusiva de Causas, Ricardo Moine lo consideró culpable del delito de Omisión de Auxilio en perjuicio de Brenda Requena. La pena fue la de pagar una multa de 12.500 pesos, que es la máxima que se prevé en el Código Penal. El condenado deberá pagar esa multa en 10 días hábiles. 

El viernes pasado, la representante del Ministerio Público Fiscal, Claudia Galante, expresó que el ahora condenado abandonó a la mujer sin importarle nada aquel 11 de julio del 2019. La fiscal leyó en el juicio la declaración que consta en el expediente donde el ex amante de la joven no la ayudó cuando su esposo le estaba pegando: "el imputado omitió el deber que pesaba sobre él".

El hecho habría sido minutos antes de ser asesinada y por el crimen ya el esposo de Brenda, Diego Álvarez fue condenado a perpetua en el 2021. De acuerdo a lo leído por la fiscal de la causa en el juicio: "José Guajardo huye corriendo del lugar, en un momento voltea y observa que Álvarez le estaba propinando golpes de puño a Brenda mientras ella estaba arrodillada, en un estado de sumisión y peligro evidente y manifiesto. Sin embargo, el imputado omitió el deber que pesaba sobre él que fue el de actuar, de ayudar a Brenda, quien claramente se encontraba en una situación de peligro".

Comentarios

Otras Noticias