Judicial

Causa EROS: este martes estará la condena a la dueña y ya absolvieron a la hija

Natalia Pablo quedó en libertad y absuelta. Por su parte, su madre Patricia Coria no recibió la prisión preventiva y esperará la condena en libertad.
lunes, 3 de octubre de 2022 11:36
lunes, 3 de octubre de 2022 11:36

Este lunes, la justicia condenó a la dueña de la estética EROS y absolvió a la hija de la mujer. Se trata de Lilian Patricia Coria (59) y su hija Natalia María Pablo (29) quienes se sentaron nuevamente ante el Tribunal, precedido por el juez Alberto Caballero, en el último tramo del juicio que se realiza en su contra.

Coria estaba imputada por el delito de Promoción y Facilitación de la Prostitución, agravada por el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las víctimas. Por su parte, Pablo estaba imputada por el delito de Encubrimiento.  

En este escenario, el fiscal de la causa, Juan Manuel Galvez había solicitado la pena de 9 años de prisión efectiva para Coria, mientras que para Pablo pidió la absolución. Finalmente el juez aceptó para esta última el pedido y dispuso dejar sin efecto las medidas coercitivas o cautelas impuestas.

El Tribunal declaró culpable a Coria de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal, con el delito de explotación económica de la prostitución en calidad de autora. Pero no dio lugar al pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público Fiscal, con lo cual la mujer esperará su condena en libertad.

Este martes finalizará el juicio con la audiencia de cesura y se dará a conocer la condena a las 8 de la mañana. La lectura de los fundamentos será el 27 de octubre a las 12 horas.

Comentarios