Justicia

Tragedia en Sarmiento: procesaron al chofer del colectivo y afronta un agravante

Se realizó la audiencia de formalización para el hombre que guiaba una unidad que llevaba trabajadores. Embistió a un motociclista que murió en el acto.
miércoles, 26 de octubre de 2022 09:20
miércoles, 26 de octubre de 2022 09:20

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización por el choque en Sarmiento, este domingo, que le costó la vida al motociclista Darío Wilson Reinoso, de 38 años.  En el proceso, quedó imputado el chofer de un colectivo que trasladaba trabajadores y se conoció un agravante.

El tucumano Julio César Roldán dio positivo en el análisis toxicológico para la detección de drogas y bajo esos efectos habría cumplido su labor al volante. Por tanto, a solicitud del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, fue imputado "homicidio culposo agravado por el consumo de estupefacientes".

No obstante, se aguarda el resultado de una prueba más compleja para conocer qué tipo de sustancia habría consumido para que la calificación quede firme o no, así lo estableció el juez de Garantías, Alberto Caballero.

El imputado recuperó la libertad y decidió no declarar. Deberá, durante los 5 meses de investigación penal preparatoria, presentarse cada 20 días en una comisaría en su provincia. Asimismo, no podrá conducir vehículos a motor por 30 días.

El caso 

Un motociclista impactó contra un colectivo de larga distancia que se dirigía a Mendoza, sobre Ruta 40 y Ruta 141 y se conocieron los detalles de la mecánica del choque.

La justicia informó que la moto 110 cc. iba en sentido contrario a un colectivo y a la altura de calle Aranda hizo un giro que la colocó en la trayectoria del colectivo Mercedes Benz, de la empresa "Rápido del Norte". 

El transporte de pasajeros embistió a la moto de lleno y quedó incrustada en la parte frontal. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias