Investigación

Secuestraron más de 20 kilos de cobre robado, tras diferentes allanamientos en Rivadavia

Se realizaron tareas investigativas, referentes a la sustracción de transformadores de energía eléctrica del servicio de alumbrado público y urbano, a cargo de la empresa Energía San Juan.
miércoles, 26 de octubre de 2022 16:33
miércoles, 26 de octubre de 2022 16:33

En las últimas horas, la Unidad de Apoyo Investigativo, conjuntamente con personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur y la  Sección Leyes Especiales, todas estas dependientes de la Durección D-5, realizaron diferentes allanamientos en Rivadavia donde se logró el hallazgo de 21 kilos de cobre que habría sido robado para su comercialización. 

Desde Relaciones Policiales se informó que se realizaron tareas investigativas, referentes a la sustracción de transformadores de energía eléctrica del servicio de alumbrado público y urbano, a cargo de la empresa Energía San Juan, del cableado de telefonía de la Empresa Movistar, ex Telefónica Argentina, como así también, de las instalaciones de diversos diferimientos de productos agrícolas de la  provincia. 

Tras la investigación, se realizaron allanamientos en el interior del Asentamiento Evita, en la zona de La Bebida, en el Barrio Marzquezado I y otro en el Barrio Cerro Blanco, siendo estos domicilios de los sujetos como autores de este tipo de ilícitos, como así también responsables de la comercialización del cobre obtenido, del cableado y del interior de los transformadores.

Se logró proceder al decomiso de 21 kilogramos de cable de cobre, el cual fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. Los sujetos quedaron vinculados a las actuaciones investigativas del caso, tanto por el Robo del material aludido, como por la infracción a la Ley 941-R y a la Ley N° 2437-J, recientemente sancionada, referente a la Tenencia, comercialización y transporte de materiales no ferrosos. 

 

Comentarios

Otras Noticias