Investigación

Detuvieron a un sanjuanino por presuntas estafas con el pago de boletas de servicios

La pesquisa comenzó a fines de septiembre, cuando se recepcionaron 10 denuncias de  damnificados.
martes, 25 de octubre de 2022 18:50
martes, 25 de octubre de 2022 18:50

En las últimas horas, la Policía de San Juan, tras una amplia investigación, detuvo a un hombre que fue denunciado por diferentes familias, por presuntas estafas con el pago de servicios que nunca realizó, hecho que les generó diferentes deudas. 

Fuentes policiales informaron que la pesquisa comenzó a fines de septiembre, cuando se recepcionaron 10 denuncias de  damnificados que dieron cuenta que a través de la red social WhatsApp, conocieron a una persona de apellido Garepia. El imputado les ofrecía agilizar las operaciones de pago de servicios e impuestos tales como Energía san juan, Osse, Tarjeta Data y Tarjeta Naranja, con descuentos de entre 20% y 30%, de acuerdo al total de los servicios a pagar, todo ello a través de la plataforma de Plus Pago.

Que ante ello comenzaron a entregarle dinero en efectivo y a través de transferencias bancarias al ciudadano, desde el mes de enero del año en curso aproximadamente para el pago de estos servicio, entregando comprobante de pago del servicio. Transcurrido el tiempo, los damnificados comenzaron a recibir de las empresas prestadoras de los servicios notificaciones de la deuda generada en razón que los desconocimientos de los pagos.

Ante ello, personal de Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, realizó averiguaciones en cuanto a los pagos realizados, estableciendo que los mismos fueron efectuados con tarjetas de crédito y débitos, donde sus titulares eran oriundos de la  provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza, como así se estableció el domicilio de la persona que efectuaba esta maniobra delictiva.

A partir de eso, se solicitaron mandatos judiciales a la titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los cuales fueron entregados llevando a cabo las medidas judiciales en los departamentos Santa Lucía y Caucete, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares desde donde se realizaban las operaciones, un automóvil marca Fiat Uno adquirido producto de la estafa, como así se procedió a la detención del ciudadano Garepia

Comentarios

Otras Noticias